ALEJANDRA JONES

Cerámicas

Lic. En gestión educativa. Estudió cerámica en la Universidad Nacional de Misiones realizando cursos de postgrado con ceramistas japoneses y estadounidenses. Becas y residencias: Jingdezhen Sanbao Ceramic Art Institute, China, 2007; Seminario de Sargadelos, Lugo, España en 1992, invitada nuevamente en 1994 para preparar una exposición en la galería “Sargadelos” de Madrid. Tiene numerosos premios Nacionales y sus obras se encuentran en colecciones privadas nacionales e internacionales y en museos internacionales de Faenza, Italia; Auckland, Nueva Zelanda; Lugo, España; El Cairo, Egipto, Jindehezen, China; Virginia, USA, New York, USA etc.
Alejandra: “En este momento, estoy trabajando en varios sentidos: por un lado una serie que pretende transmitir sentimientos a través de formas y colores como “las flores” y “los Cactus”; con “Los Banquetes”, intento reflexionar junto al espectador sobre conductas sociales y elecciones y con la serie “paso a paso” que es muy lúdica y colorida en relación al resto, hablo de las personas y sus circunstancias, utilizando como soporte zapatos de cerámica.
En cuanto a los objetos utilitarios y decorativos, los hago como pieza única ya que me interesa mucho que se vea mi mano (ya sea en el modelado, prensado, chorreado de esmaltes etc.) logrando pequeños y diversos gestos que ninguna máquina podría reproducir.

a_jones